martes, 19 de abril de 2011

Expoxicíon de arte urbano Mexicano en Elche.

Del 19 de mayo al 3 de julio

Arte urbano Mexicano. Dhear, Saner, Sego, Seher en L'Escorxador de Elche. En nuestros días, los ojos del mundo del arte contemporáneo fijan su atención en la nueva generación de artistas procedentes de Latinoamérica; especialmente la de tres países que pueden ser considerados los nuevos focos del arte emergente, del arte urbano: Argentina, Brasil y México.

La cultura mexicana tiene un colorido especial, muchos de sus artistas contemporáneos mezclan de manera inconsciente la cultura de raíces prehispánica con la cultura de tradición católica, fusionan sus orígenes con la evolución del arte hasta nuestros días y crean un arte singular, un arte lleno de sentimiento, de tierra.

Si a esto le sumamos la huella de la calle y el spray de pintura como técnica, obtenemos una expresión artística actual y renovada.

Jesús Beníez, conocido artísticamente como "Dhear" nació en Ciudad de México en 1985. Su estilo es una mezcla de ilustración, pintura y graffiti, disciplinas todas ellas que domina, practica y fusiona. Sus obras suelen representar organismos animales y vegetales que curiosean con la abstracción, sin llegar a perder su esencia fantástica.

"Saner" es la firma del artista mexicano Edgar Flores, nacido en 1982. Aparte de su carrera como artista visual, trabaja como diseñador e ilustrador.

En sus creaciones fusiona las expresiones culturales originarias de México con la gráfica actual, mezclando técnicas propias del graffiti y el diseño vectorial.

La "Santa Muerte" y otras figuras místicas suelen estar presentes en su obra.

Carlos Alanis tiene dos alter-egos: "Sego" y "Ovbal". Cada uno tiene su propia personalidad y ambos coexisten en armonía en los muros de la Ciudad de México, donde nació y vive su autor. Casi tanto como México DF, en la obra de Carlos Alanis influye también otra importante ciudad mexicana: Oaxaca. Cuna del arte y la cultura más autóctona de México, esta ciudad marcó profundamente a "Sego" y "Ovbal" durante un largo periodo de tiempo de su pubertad en el que se trasladó a vivir allí. La vegetación, la flora, la fauna y el estilo de vida en ese lugar se entrevén en la obra de Carlos Alanis.

"Seher" es el seudónimo de David Piñón Hernández, artista visual, diseñador gráfico e ilustrador nacido en México DF en 1983. Ha estudiado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), lo que asegura que le permitió tener una visión más extensa y segura del medio urbano. Actualmente está cursando la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Autónoma de México.

La obra plástica de "Seher" busca cubrir una necesidad de expresión y trasmitir un mensaje con un estilo único y personal, para ello se sirve de la mezcla de diferentes técnicas y herramientas, como pinceles, brochas, acrílicos, aerosoles, rotuladores,...

Comisariado por Javier IA (Belio Magazine)

Entrada libre. C/Curtidors, 23 03203 Elche - 966 658 230

No hay comentarios: